Nadie puede negarlo: el tiempo no está a nuestro favor. A medida que transcurren los años, ciertas funciones del cuerpo humano empiezan a declinar como por ejemplo la impotencia masculina a temprana edad.

Los hombres asumen sin dificultades el hecho de tener colesterol o hipertensión arterial, pero no el de sufrir impotencia.

Y el sentimiento es peor cuando la persona en cuestión no tiene 75 años sino 30.

Si usted quiere conocer la cura a la impotencia a los 30 haga clic aqui. O en el siguiente botón:

CURA PARA LA IMPOTENCIA MASCULINA

 

Miles de hombres sufren problemas de impotencia aún siendo jóvenes pero… ¿A qué se debe la impotencia masculina a temprana edad?

 

Aparecen miles de preguntas, y un sinfín de razones confusas que tratan de explicar a qué se debe la impotencia masculina a temprana edad.

Está socialmente aceptado que un hombre mayor sea incapaz de mantener una erección, pero ¿alguien que está en el esplendor de su vida?

Ciertamente es un caso difícil de comprender y de aceptar, sobre todo por parte de quien lo sufre.

Pero el hecho es que sucede. Y más a menudo de lo que podría pensarse.

Actualmente, una creciente cantidad de varones relativamente jóvenes sufre disfunción eréctil por distintos motivos.

Si te sientes identificado, sigue leyendo, pues podrías encontrar una respuesta a tu problema sobre el motivo de tu impotencia a temprana edad.

 

A qué se debe la impotencia masculina a temprana edad: 10 principales factores

 

1.      Problemas de salud crónicos

 

Arterioesclerosis, alta presión arterial, depresión, diabetes de tipo I o II, cáncer (especialmente el prostático) son enfermedades de tipo crónico que pueden provocar impotencia como efecto secundario.

Para empeorar las cosas, ciertos tratamientos –un ejemplo es la quimioterapia- obligan a incorporar drogas que dañan las funciones sexuales del hombre.

 

2.      Sobrepeso

 

Es una razón bastante simple para explicar a qué se debe la impotencia masculina a temprana edad.

Las personas con kilos de más suelen tener mucho colesterol malo y una presión arterial alta.

Así se ve alterado el sistema venoso, que no es capaz de llevar y traer una adecuada cantidad de sangre por todo el cuerpo, empobreciendo las erecciones.

 

3.      El hábito de fumar

 

No importa que las tabacaleras quieran venderte una imagen de éxito, masculinidad y seguridad asociada al cigarrillo.

La verdad es que fumar puede causarte disfunción eréctil. Los químicos del tabaco causan que las paredes de las venas se pongan rígidas, reduciendo su capacidad para recibir el flujo sanguíneo.

Además, los fumadores tienen menor capacidad pulmonar y se agitan más rápido con el movimiento.

Si te sientes cansado de pronto o no tienes una erección firme durante el encuentro sexual, quizás sea por este hábito.

El no tener el aire suficiente para mantener una relación sexual hará que te canses lo suficiente para que tu miembro sufra de una impotencia difícil de controlar.

 

4.      El estrés

 

Como ya sugerimos en otro artículo, el 20% de los cuadros de disfunción sexual tienen raíz psicológica.

Los hombres jóvenes se encuentran inmersos en ambientes muy competitivos a nivel social, laboral, profesional y hasta con la pareja.

Esto puede provocar un gran estrés y presiones que llevan a la disfunción eréctil.

Para determinar a qué se debe la impotencia sexual masculina a temprana edad es necesario  que identifiques lo que te provoca stress y encuentres la forma de controlarlo.

 

5.      Alto consumo de alcohol

 

El alcohol daña los vasos sanguíneos, impidiendo una correcta circulación de sangre hacia el pene; además altera el intercambio de señales entre el SNC (sistema nervioso central) y la zona genital.

Muchos hombres jóvenes que han vivido la vida loca con el alcohol y las drogas, pero que hoy sufren disfunción eréctil, se plantean -¡todavía!- a qué se debe la impotencia masculina a temprana edad.

 

A qué se debe la impotencia masculina a temprana edad… Acá tienes otras respuestas:

 

1.      Desequilibrios del sistema hormonal

 

Algunos desbarajustes del sistema hormonal como consecuencia de la edad o por ciertas dolencias crónicas (como la deficiencia renal o el cáncer de próstata) tienden a bajar la libido masculina.

 

2.      Toma de drogas

 

Las sustancias ilegales causan estragos en el sistema nervioso central, que es el encargado de enviar los neurotransmisores sexuales al pene; si tienes dañado este sistema, podrías provocar una impotencia crónica.

Si te preguntas a qué se debe la impotencia masculina a temprana edad, aquí tienes una de las principales causas.

Las drogas, además, limitan la entrada de sangre al miembro viril.

 

3.      Consumo abusivo de fármacos

 

Quizás, cuando te duele algo te automedicas sin preocuparte demasiado. Pues bien, ten en cuenta que la Federación de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ha listado 200 medicamentos recetados que podrían provocar impotencia.

Algunos de ellos inhiben los impulsos del sistema nervioso central, mientras que otros rompen los capilares sanguíneos, afectando la circulación siendo todo esto una de las principales causa de la impotencia masculina a temprana edad.

 

4.      Cirugías en el área de los genitales

 

Muchos hombres que han debido pasar por intervenciones quirúrgicas a la altura de los genitales, presentan daños en el tejido eréctil y las terminaciones nerviosas que se encuentran alrededor del pene.

Esto provoca erecciones defectuosas.

De hecho, los famosos alargamientos peneanos pueden explicar a qué se debe la impotencia masculina a temprana edad; muchos hombres jóvenes, ansiosos por rendir en la cama, se han sometido a cirugías con secuelas graves, entre ellas una disfunción eréctil.

 

5.      Lesiones en la médula espinal

 

Como seguramente ya sabes, la médula espinal forma parte del sistema nervioso y por ella se transmiten los impulsos que van del cerebro al pene.

Accidentes, secuelas de operaciones, hernias y otras lesiones en esta área no permiten la llegada del impulso nervioso al miembro para que se levante.

 

Y para finalizar, un consejo: TRANQUILO. No estás solo contra la impotencia masculina

 

Nadie duda de que padecer disfunción eréctil genera muchísima ansiedad.

Seguramente quieres eliminar YA mismo esta enfermedad y sacar esta preocupación de tu vida, que te está pesando como una mochila en la espalda.

Pero tenemos que decirte algo: a pesar de lo mal que te puedas sentir, y de que creas que eres el hombre menos varonil del universo, NO ESTÁS SOLO.

Se estima que el 10% de la población masculina mundial padece impotencia masculina, en rangos de más leve a más grave.

Estudios recientes han descubierto una tendencia global a sufrir disfunción eréctil en todo el mundo, por una causa-raíz común a la generalidad: están descendiendo las cantidades de testosterona natural en el sistema hormonal de los hombres.

Esto explica muy bien a qué se debe la impotencia masculina a temprana edad.

Solo por citar un ejemplo, en Estados Unidos el nivel de testosterona en la población bajó 1% anual durante 15 años.

Así es que no es solo tu problema, es un problema compartido y una cuestión que preocupa y afecta a miles de hombres en todo el mundo.

Te invitamos a seguir informándote sobre este tema en nuestros distintos artículos, para tener a mano todas las armas posibles con que derrotar la impotencia para siempre.

Si quieres curar la impotencia masculina en nuestra lista de suscriptores damos consejos comprobados que no compartimos en nuestro blog, solo lo hacemos a través de email con nuestros lectores más fieles, si quieres la solución real te esperamos en la lista de correo, seguramente no te lo quieras perder, ya son muchas las personas que encontraron la solución gracias a nuestro sistema.